miércoles, 2 de diciembre de 2015

trabajo practico 2 seminario


Consigna de escritura N 2 Presentación del problema: A 15 años del 2000 todavía existen los analfabetos informáticos. Este trabajo estará basado en la brecha generacional que existe entre los docentes y los alumnos, teniendo en cuenta que esto puede suceder en cualquier lugar, extracto social y genero. Argumento a través de una cita de autoridad: “Algunos han argumentado que los jóvenes están adquiriendo estas habilidades fuera de la supervisión de los adultos, hablan de una creciente brecha entre aquellos que han nacido en un mundo en el que las herramientas de los medios de comunicación son ya una parte de su vida (los llamados “nativos digitales”) y aquellos para quienes los usos y las interpretaciones de las tecnologías digitales es un concepto y una práctica extraños o incluso incomprendidos (los llamados “inmigrantes digitales”). “Reilly, Erin B. y Robison, Alice (2008), Extending Media Literacy: How Young People Remix and Transform Media to Serve Their Own, Youth Media Reporter. Argumento del relato de los hechos: Qué hacer con este problema los directivos propusieron a los prof. realizar aulas virtuales y trabajar dentro del salón con las net utilizando los distintos programas. De los alumnos aprendimos que no es necesario una cámara o una filmadora para registrar testimonios y fueron ellos los que ayudaron a los profesores entusiasmados los que integraron definitivamente las tics. De aquí surge una experiencia que enriqueció la práctica docente dentro del salón y entre ambas generaciones interactuaron e incorporaron las tics., cada uno aporto sus conocimientos. Conclusión: “Sabemos que esa brecha está determinada en gran medida por desigualdades sociales, territoriales y de género; por eso es importante que las políticas educativas y sociales contribuyan a una distribución más equitativa de las posibilidades de acceso a los nuevos medios digitales”. Dussel, Inés (2010), Aprender y enseñar en la cultura digital, Buenos Aires, Santillana. Hace más de 20 años cuando comencé a utilizar una computadora ya se hablaba de los analfabetos informáticos, la frase más escuchada era: si en el año 2000 no sabes utilizar una computadora serás un analfabeto informático. Han pasado ya 15 años de ese momento y en la actualidad esta desigualdad se nota, pero tienen otros factores que la determinan, que la brecha sea más amplia, cuando realice la primera actividad lo centre en la edad la diferencia entre los docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario